martes, 24 de noviembre de 2015

El sitio de Occidente

¡Hola a tod@s!

Mañana será el quinto dia en que Bruselas -el centro geopolítico de Europa y uno de los ejes de los organismos comunitarios- permanece cerrado. No hay transporte publico, no hay clase, no hay comercios ni oficinas abiertas. La causa, paranoia, histeria, psicosis colectiva.

Este es un ejemplo más de privación de derechos y libertades o dicho coloquialmente, otro ejemplo más de como pagamos justos por pecadores. ¿Existe riesgo de atentado inminente?¿Como se puede saber algo asi? Cuando ese riesgo descienda ¿Cómo nos garantizarán que eso es así realmente? Es tan sencillo como entender que la intendencia belga esta peinando la capital del país en busca del terrorista fugado, que bien podría estar muerto y si no, mientras se encuentra la aguja en el pajar, debe estar disfrutando del caos generado. Mientras tanto aumenta la tensión y se suceden los conflictos, aumenta la desconfianza.
Ya que pasamos por algo así, al menos que nos sirva para ponernos en la piel de aquellos que huyen de sus hogares a causa de la presión y el miedo que suscita vivir en zonas de incesable violencia. Insaciable más bien.

El doodle de hoy nos recuerda el 41 aniversario del descubrimiento de Lucy, el esqueleto "humano" más longevo que se conserva. Aunque fuera un Australopiteco -de ahí las comillas- seguro que tenía mejores quehaceres antes que enfrentarse a sus iguales.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú?