miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!

¡Hola a tod@s!

Me gustaría aprovechar este espacio para desearos una etupenda velada de Nochebuena y una muy, muy Feliz Navidad!

PD: No os perdáis el mensaje navideño de su Majestad, que ahora lo de uno nuevo...

¡Hasta pronto!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Un poco mas ricos...

¡Hola a tod@s!

Ayer empezó el invierno a pesar de que el frio llegara un poco antes y hoy empezó la Navidad con el sorteo de la lotería aunque en realidad llegue dentro de un par de días.

A decir verdad, hoy como tantos otros celebro estar bien de salud, ¡que remedio! Sin embargo hoy ha sido un dia en el que realmente hemos compartido no solo ilusión sino muchas y variadas emociones.
Durante la mañana hemos aguardado con paciencia, mucha paciencia, y mucha esperanza la salida de los números premiacos. Con algo de ansiedad hemos ido comprobando nuestros decimos en las -cada vez mas numerosas- paginas que se habilitan con dicha finalidad. Poco a poco esa esperanza se ha ido transformando en decepcion al leer una y otra vez el mensaje "no premiado". Una extraña mezcla de envidia y alegría ha invadido nuestros corazones al conocer a los afortunados, primero por televisión y después personalmente. ¿Quién no tiene algún conocido que disfrute restregandonos su suerte?

Hay algo que todos hemos compartido estos días atrás, una creatividad desmedida. Todos hemos dedicado algo de tiempo a pensar que haríamos con tanto dinero. Muchos pensamos en lo típico: pagar deudas, una casita, un buen coche, joyas, viajes...
Hoy, con el mismo dinero que ayer -ejem, 20 euros menos- voy a pensar que cosas no podría hacer a pesar del dinero, si lo tuviera, claro. ¿Qué haríais vosotros?

¡Hasta pronto!

sábado, 20 de diciembre de 2014

Echando el cierre al año

¡Hola a tod@s!

Ultimos días de 2014. En todos los medios leemos aparecen estos días todo tipo de artículos y reportajes con toda clase de balances, a cada cual mas curioso.

365 días es tiempo suficiente para que sucedan una cantidad innumerable de cosas.
Sin duda vivimos estos días en un contexto de depresión socioeconómica muy grave. Por un lado podríamos decir que este año en que nos hemos dado cuenta de que esta realidad no acabara, no a corto ni medio plazo, al menos. La clase media se ha volatilizado, los mileuristas -que nos parecían pobres en 2007- son ahora los nuevos ricos. La gente que tiene la fortuna de trabajar cobran 645 euros, una cantidad que empuja a cualquier familia a cruzar la línea de la pobreza para no volver jamas a la senda de prosperidad.
La corrupción y los escándalos políticos darían para un blog aparte, contribuyen notablemente a incrementar el sentimiento pesimista que no hace sino agravar la situación.
Pero por otro lado también ha sido el año en que se han consolidado tal cantidad de movimientos sociales cuyo único fin es recuperar, mantener y defender la dignidad individual de todos y cada uno de nosotros, velando por nuestros derechos y libertades. Quizas pueda parecer que no consiguen gran cosa, puesto que el gobierno hace y deshace a voluntad amparándose en su mayoría absoluta, pero para algunas personas -cada vez mas- se han convertido en un elemento imprescindible para su supervivencia.
Quizas este año va a ser aquel en que los niños tengan que pedir a los Reyes Magos un plato de macarrones con carne para cenar, pero estoy seguro que este año los de Oriente con un poco de ayuda complacerán a todos los niños.

Hoy mas que nunca tienes que decidir que clase de persona eres, una que solo se lamenta o una que actua por el cambio.

¡Hasta pronto!

domingo, 14 de diciembre de 2014

La magia del marketing navideño

¡Hola a tod@s!

Todos hemos escuchado -y algunos pronunciado- aquello de que tal o cual dia es solo una excusa para promover las compras y el consumo en general.

Lo cierto es que estamos a diez días de Nochebuena, festividad que da el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad que duraran hasta el 6 de enero, dia de Reyes. Sin embargo hace ya semanas que estamos siendo impactados por anuncios de futuribles regalos, mensajes de felicitaciones y comida típica para estas fechas. Lo mismo pasa con toda la liturgia relacionada, decoraciones varias, arboles, belenes, lucecitas multicolor, villancicos, etc. Estoy convencido de que no soy el único que siente que todos estos elementos nos invaden cada vez con mas premura.

Si hasta aquí a podido parecer que lo descrito tenia una connotación negativa lo siento, estais equivocados. Me parece fantástico dedicar un mes a enmendar los errores del resto del año, a la ilusión, a la solidaridad, a las reconciliaciones, a recordar a los que aun están y a los que ya no, a compartir todo lo que tenemos con los demás, especialmente nuestro tiempo. Y hacerlo en un ambiente calido y acogedor es la guinda a tan altruista fin.

Todo lo demás es un estupendo y ocioso peaje que al menos yo pago con gusto.

¡Hasta pronto!

martes, 9 de diciembre de 2014

Dias de tormenta

¡Hola a tod@s!

Mallorca es mi isla, mi hogar, un paraíso... pasado por agua.

Su historia empezó hace mas de 5500 años, durante el neolítico, poblándose con los primeros turistas de la humanidad, que decidieron establecerse por su clima y por el hecho de estar en el centro occidental del Mediterraneo, además rodeada de otras islas con parecidas características y un menor tamaño. De este periodo se conservan yacimientos únicos en el mundo.
Y esto solo fue el principio. Todas las grandes civilizaciones de la historia han tenido grandes asentamientos en la isla dotándola de un interés histórico-cultural que no tiene parangon en casi ningún  otro lugar de la tierra.
Por otro lado en los poco mas de 3500km cuadrados que suma Mallorca coinciden todos los elementos orográficos a excepción de grandes cuencas fluviales como es lógico. Espectaculares playas de arena o roca, arrecifes para practicar submarinismo, montañas que escalar, senderos que recorrer, cuevas que explorar, grandes parajes y paisajes que ver, monumentos que visitar, todo eso y mucho mas justifican la supremacía como potencia turística de esta gran isla.

La tormenta amainara y todo seguirá ahí, para todos.

¡Hasta pronto!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Sexual Monday

¡Hola a tod@s!

Este fin de semana también ha habido noticias mas amenas y amigables.

Importadas desde Estados Unidos llegan con fuerza el Black Friday y el Cyber Monday.
Mas conocido el primero ya que tiene algo de recorrido por estos lares consistía originalmente en la apertura de los centros comerciales durante toda la noche, con ofertas únicas del dia, que ayudaban a sufragar las compras del Dia de Acción de Gracias -son el ultimo viernes y el ultimo domingo de noviembre, respectivamente-.
El Cyber Monday es un concepto similar. La gran diferencia es que las compras se hacían online y solo productos relacionados con la tecnología aunque hoy en dia no se cumplen estas condiciones. Amazon es de las pocas tiendas que lo celebra en España.

Otros acontecimientos de gran interés han sido las presentaciones de las nuevas entregas de Star Wars y Parque Jurasico con sendos teasers. Escaso pero excitante el primero y algo mas largo aunque algo decepcionante -es mi opinión- el segundo. Aun faltan muchos meses hasta que podamos disfrutar de estos blockbusters.

Un sección ya habitual del blog son las efemérides. Hoy se celebra el Dia Internacional de la Lucha contra el SIDA, junto con el cáncer la autentica y preocupante pandemia de nuestros días. Las cifras no son positivas, los contagios no dejan de aumentar en todos los países a pesar de las campañas de concienciación llegando a estigmatizar colectivos como el LGTB especialmente que tiene vetado en la majyoria de países de la UE la donación de sangre por este motivo. En el lado positivo de la balanza cabe destacar el gran avance medico, pasando de ser una enfermedad mortal a "simplemente" crónica. La vacuna esta a la vuelta de la esquina.

¡Hasta pronto!